Tuesday, January 31, 2006

Me gusta pensar que sí

Durante mi niñez, siempre pensé que yo era especial. A la edad de cinco años, ya había doblado una cuchara sopera con mis poderes mentales. En realidad, no puedo recordar con nitidez lo que ocurrió, sólo sé que la cogí y que al mirarla de nuevo estaba doblada. No sé si lo hice yo, pero me gusta pensar que sí.

Ya hace algún tiempo, soñé que estaba en un coche que era arrastrado por unas extrañas aguas. No entendía bien lo que ocurría, no sabía de dónde venía aquel torrente que circulaba por en medio de las casas. Unos días después, se le inundó el coche a un amigo debido a las lluvias torrenciales caídas en su población.

Hace un año, tuve otro de esos sueños trepidantes a los que ya estoy acostumbrada. Mi hermano y yo éramos perseguidos por unos perros amenazantes. Dos días más tarde, mi hermano tuvo un accidente de moto. Unos perros se le cruzaron en el camino y no pudo esquivarlos con éxito.

Estos últimos días, sueño constantemente con alguien que está lejos. Estamos los dos juntos y me siento feliz. No sé si es el futuro, pero me gusta pensar que sí.

Saturday, January 21, 2006

Cinco Extraños Hábitos

Las reglas del "juego":

Se comienza este juego con el título "Cinco extraños hábitos de … (tu nombre). Las personas que son invitadas a escribir un post a próposito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente esta regla. Al final se escogen cinco nuevas personas y se añade el link de su blog o diario web. No os olvidéis de dejar un comentario en su blog o diario web con el mensaje "has sido elegido" y añadir que lean el vuestro.

Xorx me ha pasado el testigo y aunque tengo miles de extraños hábitos, ahora no consigo recordar demasiados. Afortunadamente, me han hecho memoria de algunos, allá van.

Cinco extraños hábitos de Zonalunar:

- No me gusta comer cosas que no tengan un aspecto homogéneo. Para aquellos alimentos un tanto informes procedo a elegirlos de la sartén para que estén a mi gusto (filetes de carne, pescado y demás).

- Necesito que los folios, revistas y cosas por el estilo estén perfectamente apilados unos encima de los otros.

- Mi cama es intocable desde el momento en que está hecha. Aunque sé que mucha gente la utiliza para sentarse, para mí es un objeto inmaculado hasta la hora de dormir. Si alguien se sienta tendré que alisarla convenientemente para que quede perfecta.

- Odio que apilen los platos sucios. Por ejemplo, cuando has acabado el primer plato en tu bandeja de la uji y vas a comerte el segundo o al llevarlos a la cocina después de haber comido.

- Me da una rabia enorme que se acabe el subrayador a mitad de unos apuntes y comprar otro que sea de diferente tonalidad. Si no hay más remedio que cambiar de tonalidad, preferiría que fuera a comienzo de un tema nuevo.

Y hasta aquí hemos llegado.

Le paso el testigo a:

http://incontinenciaverbal.blogspot.com (porque tengo curiosidad por ver qué pone)
http://railowsky.blogspot.com (para que no deje de lado la artista que lleva dentro y siga con su blog)
http://lamarmitafeliz.blogspot.com (para ver si conseguimos que escriba)
http://cosasconpatas.blogspot.com (para que cada uno ponga una de sus manías)
http://servidora.blogspot.com (para que estrene su blog nuevo)


Monday, January 16, 2006

Se fue

Hoy se fue. Esta vez era por trabajo. Ya estaban acostumbrados a separaciones de algunas semanas, aunque a ella siempre le pesaban. No era fácil, le amaba y le echaba de menos en cada partida. Esta vez también notaría su ausencia, pero se sentía feliz. Quizás era que sentía más intensamente que nunca que él era el acierto de su vida.

Sunday, January 15, 2006

Bob Esponja


Hace unas semanas me regalaron una lata con forma de Bob Esponja. En su interior contenía seis sabrosos huevos kinder que esperaban a ser comidos por su dueña. Ayer me decidí a destripar mi achocolatada lata para comerme el primero, asumiendo así el riesgo de que, al quedar abierta, el resto de kinders serían devorados en un abrir y cerrar de ojos.

Hoy estaba estudiando en mi mesa atiborrada de trastitos. Bob Esponja me miraba con su sonrisa socarrona enfrente de mis apuntes. Parecía como si se hubiera enterado de que la noche anterior decidí ponerme a dieta. Empiezo a pensar que mi habitación es una especie de Toy Story, sólo que esta vez, Bob Esponja no ha decidido esperar a que me vaya de la habitación para hablar y moverse enfrente de mis narices.

De momento no he sucumbido a sus encantos, ni ha conseguido disuadirme de mi plan antidulces. Veremos quién tiene la cabeza más dura, si Bob Esponja o yo (aunque él es de latón y tiene pinta de ser bastante perseverante).

Seguiré informando.

La boda

En unos instantes iba a casarme, sí, iba a casarme. Oh Dios, a casarme. En aquel momento todo mi sistema nervioso se activó. Ay, mi estómago, esa sensación de vértigo en el estómago; y mi corazón, qué le pasa, está más activo que nunca. Espera un momento, el aire, ¿dónde se ha ido el aire? Necesito respirar, más, qué opresión en el pecho, necesito aire. Respira, respira. Dónde está la salida, tengo que salir fuera, necesito aire.

¿Cómo se puede soñar con un ataque de ansiedad si nunca has tenido uno? Es curioso, continuamente sueño que me persiguen, me acuchillan o me disparan. A veces soy espía, lucho contra monstruos gigantes, mafias o extraterrestres. ¿Por qué me pasa esto con una simple boda?

Thursday, January 12, 2006

De negro a color

Hoy estoy constipada. El lunes tengo examen y me esperan unos días posteriores horribles. Mi destino es incierto porque me he metido en un mundo en el que no sé si sabré desenvolverme; y el mundo al que pertenecía antes parece no ser ya para mí. Cualquiera diría que estoy en un callejón sin salida en el que sólo resta seguir hacia delante y ver qué pasa.

Seguramente un día como hoy estaría triste, lamentándome de que posiblemente no sirvo para nada útil o que mi futuro será un completo desastre, pero no, no estoy triste. Quizás no sea la alegría de la huerta, quizás no siempre haga lo que debo o sea como me gustaría ser.

En cualquier caso, sólo tengo un mensaje para daros: Gracias por hacer que un revelado en blanco y negro se convierta en uno a color.

Personas y Gramáticas

Cada persona del mundo está asociada inherentemente a una gramática, en el sentido informático y lingüístico del término. A veces se me olvida que no todos hemos pasado por Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales o por Procesadores del Lenguaje (asunto todavía pendiente en mi vida y sin vías de resolución a corto plazo). Por ejemplo, mi gramática sería equivalente a:

Frase de Zonalunar -> Nunca frase_en_futuro | No frase_en_futuro Nunca

¿Cuál es tu gramática?

Monday, January 02, 2006

ANBN

Como buena informática, tenía que comenzar el blog con siglas: Año Nuevo, Blog Nuevo. Los años nuevos siempre te llenan la cabeza de propósitos y crear este blog parece ser uno de ellos. En cualquier caso, bienvenidos; esperemos que salga algo bueno de todo esto.