Wednesday, February 01, 2006

Teoría del Tiempo Libre (Ooops TTL)

No sé si es cosa mía, pero cuando estoy en un momento de esos en los que el trabajo se te sale por las orejas (trabajo entendido como tareas especialmente tediosas que nunca harías por propia voluntad) se me ocurren miles de cosas que querría hacer en ese momento y que, debido a las obligaciones inminentes, no puedo realizar.

Luego llega ese día en el que, de repente, no tienes nada que hacer. Uno de esos domingos largos y cansinos en los que está todo cerrado, tus allegados se han puesto de acuerdo para estar ocupados y tú estás más aburrido que una ostra en tu lavabo. Te pones a pensar en qué demonios puedes hacer para distraerte y lo mejor que se te ocurre es tirarte en el sofá o encender el ordenador para buscar 'algo' (sí, sí, cuando abres el navegador porque estás tan desesperado que le pedirías a google que te enseñara cualquier cosa que él considerara interesante porque a ti no se te ocurre ni una sola palabra que introducir en la caja de texto).

¿Dónde están todas esas cosas que siempre habías querido hacer ahora que hay tiempo libre?

Tengo dos teorías sobre por qué sólo se nos ocurren las cosas cuando no podemos hacerlas:

1- Tu cerebro está muy ejercitado en momentos de gran carga laboral. Es por esto que incluso tiene tiempo de elaborar 'pensamientos de más'.

2- Quieres inventarte cualquier excusa para no hacer lo que debes hacer.

Dado que mañana tengo mi último examen (sin contar el sufrimiento que me espera después con el intérprete) y tendré algo de tiempo, he decidido apuntar todas esas cosas que quería hacer mientras agonizaba estudiando derecho. Así, la próxima vez que me aburra, sacaré mi lista y habré eliminado el vacío legal del tiempo libre (¿he dicho vacío legal?).

¿Quién se apunta a apuntar (qué recursivo, esto de apuntar me recuerda a los punteros :S) lo que siempre ha querido hacer en su tiempo libre y no se ha atrevido a recordar?

3 comments:

servidora said...

Pues ahora que lo dices, yo voy que muerdo para acabar las prácticas del segundo cuatrimestre antes del lunes y tengo que corregir un problema de "burbujas" y el lunes tengo otro examen... y en casa no hago más que pensar en que tendría que ponerme a rehacer un jersey que se ha hecho grande y que me apetecería darle un nuevo aire a las mesillas de noche y que quiero acabarle una chaqueta a María y que ...

¿Te referías a esto? :-D

besotes y no te agobies... que te cundirá, mujer, no me vengas en plan "cenicienta" (¡de ceniza!). ¡¡La peña está contigo!!

Bridget said...

- aprender programar careers para los sims
- hacer una pag web
- leer filosofía
- escuchar la radio en otro idoma
....
todo ello lo hago ahora, será que me gusta el sitio donde estoy?

Anonymous said...

:D... yo creo en tu teoria!!! Me sirve, seguro... pasa lo mismo...