Saturday, May 13, 2006

Otro planeta azul

A través de un translador en forma de silla, que resplandece al decir unas palabras mágicas, me he desplazado hasta el asiento de un columpio de otro planeta azul.

Allí la gente es como aquí, salvo una pequeña diferencia: tienen las uñas pintadas de azul, pero no creo que nadie vaya discriminarles por eso. También tienen algunos pequeños poderes que les ayudan en su vida cotidiana, pero nada del otro jueves. La verdad es que me siento afortunada por haber tenido la oportunidad de conocer otro lugar diferente a la Tierra y a la vez tan parecido.

Si hiciera saber al resto de la humanidad que un planeta así existe, se avanzaría en la ciencia, podríamos establecer lazos de ayuda interplanetaria y ya no tendríamos esa sensación de soledad en el universo.


Ayer hice mi último viaje. Decidí pintarme las uñas de azul e ir a la playa como un habitante más. Supongo que hice alguna cosa impropia de alguien que tiene los poderes del planeta porque noté como un grupo de chicas me miraban de forma extraña y poco amigable. Fue entonces cuando comprendí que nunca podría compartir este lugar.

Sólo tenía que mirar cómo es nuestro propio planeta azul para entender que ni ellos ni nosotros estamos preparados para un hallazgo de tal magnitud. Añadir nuevos miedos y odios, brindar un nuevo territorio susceptible de conquistas, agravar las luchas por el poder y disponer de otro lugar para la degradación del medio ambiente sería un tremendo error.

De momento, he decidido no utilizar más la silla mágica, sería demasiado riesgo y no quiero sentirme culpable de la muerte de un planeta, con uno ya tengo bastante.

5 comments:

ZonaLunar said...

Based on a real dream of ZonaLunar.

Mars Attacks said...

I love it!

servidora said...

¡Soñando tienes más peligro que yo (que ya es decir :-)!

Me ha gustado mucho tu mundo de uñas azules. Aunque llevo dos días con una sensación un poco rara por culpa de tu sueño. Tengo que confesar que cuando lo leí la primera vez, pensé en los pitufos ¡no me muerdas! :-)

Luego miré por la ventana y vi el cielo azul, azul (yo no soy noctámbula ;-) y caí en que este es el "planeta azul" ¿no? O eso decía una serie documental cuando yo era enana...

También creo que cada uno de nosotros tiene pequeños poderes, nada del otro mundo: unos tienen el poder de hacernos reir, otros el poder de hacernos llorar, otros el poder de hacernos amar, otros el poder de hacernos pensar...

Igual el mundo de tu sueño no está tan lejos; igual lo tenemos aquí mismo pero con eso de la miopía no lo vemos bien. Y a esas pijis de la playa, ni caso: envidian tu pequeño poder. Tu puedes soñar y hacernos soñar a los demás.

Mars Attacks said...

Qué bonito y cuánta razón en un mismo post :D

Unknown said...

Si uno no quiere soñar con que la realidad la podemos pintar del color más bello, es porque no ha sentido su corazón latir.

El miedo existe, como la ignorancia, y el aprendizaje. Para resolver todo ello, simplemente debemos realizar un pequeño esfuerzo todos, para conseguir nuestro pequeño rinconcito azul.

Hay que ser valientes y disfrutar de ese día tan maravilloso que construimos con nuestros actos. De esa mirada de quien queremos, como de la risa del niño porque ha visto por primera vez un reflejo del sol.

Ser feliz en este mundo no es tan difícil, simplemente hay que proponérselo :)

"Ten cuidado con lo que deseas, porque se puede cumplir"

P.d. Ojo ZonaLunar con las señales en los sueños, te muestran muchas cosas, y no son tan complicadas de interpretar...